PERFIL DEL ALUMNO EN EL NIVEL SECUNDARIA
DIMENSIÓN PERSONAL:
- Se reconoce como persona humana, valorando positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales.
- Expresa con seguridad sus sentimientos e ideas, respetando las opiniones divergentes en sus relaciones interpersonales.
- Evalúa y propone alternativas de solución y participa organizadamente frente a situaciones problemáticas y peligrosas que amenazan su seguridad personal y colectiva.
- Formula y desarrolla su proyecto de vida, en el que ha determinado sus propósitos, objetivos y metas.
- Es creativa, reflexiva y tiene iniciativa propia.
- Es líder y promueve la integración y el trabajo en equipo.
- Defiende sus principios éticos, morales y religiosos.
DIMENSIÓN INTELECTUAL:
- Elabora y aplica estrategias cognitivas y metacognitivas para construir conocimientos, solucionar problemas y aprender permanentemente.
- Se comunica eficientemente en su lengua materna.
- Habla, lee y escribe un idioma extranjero.
- Comprende y evalúa con sentido crítico los mensajes que recibe a través del lenguaje verbal y no verbal.
- Aplica creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas, en la realización de diversas actividades aprovechando en forma eficiente la tecnología.
- Desarrolla habilidades investigativas.
DIMENSIÓN SOCIAL:
- Acepta las diferencias entre las personas sin discriminarlas.
- Aplica los valores institucionales en su medio familiar, escolar y comunitario.
- Se identifica con su realidad sociocultural, local regional y nacional.
- Contribuye al desarrollo de su localidad, interactuando positivamente con su medio natural y cultural utilizando racionalmente los recursos de su ambiente.
- Demuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario